La solución integral de Reach implementa un servicio completo de streaming: codificador, servidor de streaming y reproductor. Permite codificar, almacenar y distribuir como servidor contenidos AV en Internet, en directo y bajo demanda.
Principalmente destinado a aquellos usuarios que necesitan almacenar y distribuir contenidos audiovisuales localmente o en Internet, tales como presentaciones, clases o conferencias y formación en general. El servidor e-Learning de Reach es ideal para salas de conferencia, vídeo conferencia, telemedicina y en definitiva, cualquier ámbito de difusión de contenidos por Internet.
Permite codificar hasta un máximo de 4 señales diferentes (DVI / VGA / SDI / Vídeo compuesto) simultaneas en definición estándar (SD PAL o NTSC), alta definición HD (720p) e incluso full HD (1080p). El diseño de hardware es modular permitiendo añadir funcionalidades según las necesidades y el presupuesto. En total tiene 4 ranuras para módulos / expansiones.
VoD son las siglas de Video On Demand o vídeo bajo demanda. Es un servicio de streaming de contenidos en red, accediendo a las grabaciones AV que residen en la memoria de un servidor.
De forma estándar, pueden acceder 10 usuarios simultáneos para directo o VoD (Video on Demand), ampliables a un máximo de 50 usuarios concurrentes mediante licencias software (opcional).
Sí, se pueden almacenar y transmitir presentaciones de PC y vídeo simultáneamente. Por ejemplo, una presentación Power Point y la cara del ponente comentándola en vivo.
Para las transmisiones y/o exportaciones generadas con el servidor, la visualización se realiza mediante player.html de Reach (gratuito) y la aplicación de SilverLight de Microsoft (gratuita) en su navegador.
Eestas aplicaciones se pueden descargar del mismo servidor Reach.
En el momento de capturar se enciende el LED del panel frontal de grabación (REC). Mediante el servidor web, en pantalla, se nos indica si estamos o no grabando al pasar el cursor sobre la acción "Recording".
Hay varias posibilidades de captura: Mediante pulsación del botón de REC del panel frontal o activando la grabación mediante el servidor web. También existe la posibilidad de iniciar la captura a través de ordenes Telnet.
Sí, se pueden hacer búsquedas de contenidos almacenados mediante búsquedas en los siguientes campos: Nombre de fichero, Nombre del curso, Nombre del profesor y por duración de la ponencia asociados a los diferentes ficheros o partes de estos.
Sí, se pueden crear usuarios con contraseña y asignar a cada usuario los permisos para acceder a cada grabación de vídeo bajo demanda.
Con la versión de software adecuada se puede integrar con LDAP.
Para ver los directos / VoD es necesario conectarse directamente al servidor web con su dirección IP. También es posible exportando el contenido y publicándolo en cualquier servidor web de terceros.
El códec utilizado para el vídeo es el estándar H.264 así como WMA para el audio. El contenedor multimedia con el que se generan los ficheros es .ASF, contenedor multimedia de Microsoft. No se utiliza MPEG-2 Transport Stream.
La captura se almacena directamente en el disco duro local, pero además se puede configurar el almacenamiento en un dispositivo externo en red simultaneamente. El tipo de almacenamiento es IP SAN. El dispositivo y su funcionamiento es compatible con discos duros en red, tipo NAS (por ejemplo Qnap) o también configurando un recurso compartido en un PC con Windows 7.
Los flujos en directo a un servidor externo no pueden ser redistribuidos en directo. Si se trata de grabar en un NAS o recurso en red, se almacena a la misma calidad seleccionada que la grabación en local.
Sí, se pueden crear usuarios con contraseña y asignar a cada usuario los permisos para acceder a cada grabación de vídeo bajo demanda. Con la versión de software adecuada se puede integrar con LDAP.
El software estrictamente necesario es SilverLight para poder visualizar los contenidos en directo o VoD. A parte podemos utilizar la aplicación Reach Download, muy parecida a un cliente FTP. También podemos acceder directamente a las grabaciones mediante el navegador web (Internet Explorer por FTP). Las aplicaciones y productos Reach han verificado la normativa ISO9001-2000 y SZ Reach Tech Co Ltd. dispone de varias licencias software patentadas (copyright).
Sí, con la versión de firmware adecuada (PowOlive) se pueden transmitir flujos AV con tecnología Multicast. Sí, funciona a resolución Full HD pero solo con la versión de firmware adecuada (PowOlive).
Los usuarios pueden seleccionar en todo momento el tamaño de la reproducción en su pantalla de ordenador de las fuentes de vídeo y datos de la retransmisión. Entre las opciones tenemos syde-by-side, picture in picture y pantalla completa para cada una de las fuentes.
Depende del ancho de banda (bitrate) del total de las fuentes AV y del número de usuarios. Por ejemplo para un CL4000 con entrada de audio + DVI + VGA estos son valores típicos: Audio: 128 kbps + Video DVI 2 Mbps + Vídeo VGA 1 Mbps: 3.125 Mbps/usuario. Como se sirve en unicast el ancho de banda de subida que necesitamos será por usuario.
Sí por el puerto RS-232, se pueden controlar cámaras mediante los protocolos VISCA (EVI-D70 y EVI-D100), PELCO-D, PELCO-P, VCC-H80PI para las cámaras de Reach y AW-HE50