WizePanel™ es un panel electrónico de información sin cables, versátil y de batería de larga duración. La pantalla está fabricada en tinta electrónica y la actualización de los contenidos se realiza mediante un enlace radio, con lo que el conjunto del dispositivo consigue un consumo de energía muy bajo que permite una duración extremadamente larga (10 años aprox.) de batería sin recarga.
WizePanel™ es un dispositivo creado para dar solución rápida y efectiva a la señalización digital de puertas, salas y cualquier espacio. Una manera muy cómoda, barata y ahorradora de gestionar salas.
La duración de las baterías depende de muchos factores, pero el factor más determinante en el desgaste de las baterías es la actualización de los contenidos. Mientras el contenido no se está actualizando, pero si se está mostrando, el consumo es prácticamente nulo. Es por eso que podemos medir la duración de las baterías en cantidad de actualizaciones. En este caso, se estima que un pack de baterías puede llegar a durar hasta 10.000 actualizaciones.
Se dispone de un software propio para la actualización de los contenidos de los paneles WizePanel. Además, la información de la actualización puede ser sincronizada con programas como Outlook, Excel, softwares específicos o cualquier tipo de comunicación con XML.
El tiempo de refresco de actualización es el tiempo entre cada una de las conexiones con el servidor para la comprobar si ha habido algún cambio en la información que se está mostrando en el panel. Se debe tener en cuenta que debe haber un compromiso entre el tiempo de refresco de actualización y la duración de la batería.
WizePanel es un dispositivo versátil que permite configurar el refresco de actualización al tiempo que se desee. Se debe tener en cuenta que debe haber un compromiso entre el tiempo de refresco de actualización (las veces que se conecta al servidor para comprobar si hay algún cambio) y la duración de la batería.
WizePanel utiliza la tecnología de tinta electrónica. Ésta intenta solucionar algunos problemas de las pantallas TFT y de cristal líquido como son el gran tamaño, la poca maniobrabilidad y el reducido rango de visión. La tinta electrónica es una nueva técnica que consigue reducir el consumo ya que no necesita retroiluminación y una gran movilidad al ser de 3 mm de grosor y ser flexible.
WizePanel dispone de una pantalla de tinta electrónica. Esta tecnología está aún en continuo desarrollo y las pantallas a color aún no tienen una calidad aceptable para su uso como cartelería digital.
WizePanel tiene un alcance de 300 metros en exterior con visión directa. En interior, debemos estudiar cada uno de los casos individualmente debido a las reflexiones de señal.
Se debe tener en cuenta que cuando hay más de una panel de información por emisor radio existe una probabilidad de colisión entre las comunicaciones entre ellos. Es por eso que es conveniente ser conservador y no conectar más de 10 paneles por emisor radio.
WizePanel dispone de todas las certificaciones para ser usado en entornos como hospitales o residencias médicas. Por lo tanto, no existe ningún tipo de problema en instalar estos productos en este tipo de entornos.
Una de las principales cualidades de las pantallas de tinta electrónica es la calidad de visión y la apertura del ángulo de visión. Es por eso que la visión de los paneles electrónicos WizePanel es exactamente igual que la de un panel de papel, plástico u otro material tradicional.
El ghosting es un término usado para determinar la pequeña sombra que queda de la información anterior cuando se actualiza el panel. El ghosting es proporcional a la velocidad de refresco, con lo que a más velocidad en el refresco más ghosting (o sombra) existirá al refrescar una página.
Por lo tanto, debe existir un compromiso entre la velocidad de refresco de la actualización de la página con la calidad que queremos obtener de la información a mostrar.