La empresa alemana MOBOTIX AG es conocida como pionera líder en tecnología de cámaras en red y su descentralizado concepto hace que sus sistemas de vídeo de alta resolución sean de coste económico.
Líderes en tecnología de cámaras de red
En poco tiempo MOBOTIX ha conquistado el 2º puesto en Europa y el 4º en el ránking mundial en cuotas de mercado. MOBOTIX fabrica desde hace años exclusivamente cámaras megapixel y es considerada en este sector como líder del mercado de sistemas de vídeo de alta definición.
¿Por qué sistemas de alta definición?
Cuanto más alta es la resolución, más precisas son las imágenes.
Una cámara MOBOTIX de 3,1 megapíxeles graba unas 30 veces más detalles, lo que permite captar imágenes de mayores superficies hasta alcanzar una vista panorámica de 360°, reduciéndose así la cantidad de cámaras y consecuentemente los costes.
El concepto descentralizado de MOBOTIX
En el concepto descentralizado de MOBOTIX cada cámara tiene integrado un ordenador de gran potencia y, si es necesario, una memoria digital (tarjeta SD) para grabaciones prolongadas. El ordenador no sólo sirve para visualizar las imágenes, sino también para procesarlas y grabarlas. Esa es la razón por la que las cámaras de MOBOTIX pueden grabar por sucesos, incluso sin estar conectadas a un ordenador, y guardar en la memoria fija vídeo con sonido en formato digital.
Las ventajas
Es evidente, por tanto, que las soluciones de vídeo de MOBOTIX precisan:
- menos cámaras debido a la mayor precisión de las imágenes gran angular obtenida gracias a la tecnología de megapíxeles.
- menos ordenadores/DVRs, ya que unas 40 cámaras pueden guardar vídeo de alta definición con sonido en un solo ordenador, o en ningún ordenador si la grabación se realiza en la cámara mediante memorias digitales (USB, tarjeta SD).
- menos ancho de banda de red, ya que todo se procesa en la propia cámara, de forma que no es necesario transmitir constantemente las imágenes de alta definición para su procesamiento.
Robustas y con bajo coste de mantenimiento
Las cámaras de MOBOTIX no necesitan motores para el objetivo ni para el movimiento. El hecho de carecer de piezas móviles las hace tan robustas que el mantenimiento queda reducido al mínimo. Con solo 3 vatios, sin calefacción ni ventilador, se alcanza el sorprendente margen de temperaturas de -30° a +60°C. Dado que para la grabación no se precisa ningún disco duro de ordenador, no hay ningún consumible en todo el sistema de vídeo.
Software incluido de por vida
Los costes de software y de licencia corren a cargo de MOBOTIX,
ya que el software se suministra siempre con la cámara; para
un número ilimitado de cámaras y de usuarios.