Detección automática de los cambios de temperatura en sus instalaciones
Su mejor herramienta de detección tempranas
La termografía es el método ideal para escanear individuos o grandes multitudes de personas a distancia. Con las cámaras termográficas de MOBOTIX se puede medir la temperatura de las personas que entran en una instalación, activándose una alarma cuando se detecte una divergencia. De este modo es posible reconocer personas con una temperatura corporal elevada de forma rápida y fiable, así como separarla para un control más exacto.
Cuando una multitud de personas entra en un establecimiento, en un hospital, aeropuerto o estación de trenes, de autobuses, o en sus instalaciones, las cámaras termográficas pueden detectar las variaciones de temperatura entre las personas. Si se establece una temperatura de 38º C, dichas cámaras se pueden configurar para que emitan un aviso acústico o en forma de mensaje enviándolo automáticamente al ordenador que usted designe. De esta manera funciona como un primer filtro, para poder medir posteriormente la temperatura solo a aquellas personas que muestren una desviación en su temperatura con respecto a las demás.
Detecte las variaciones de temperatura en personas
En el caso de detectar variaciones de temperatura en personas, las cámaras termográficas Mobotix activan una alarma de sonido, un mensaje de red, una salida de conmutación, etc., si la temperatura detectada excede un valor límite que usted ajuste previamente.
Detecte las variaciones de temperatura en personas
El primer filtro para poder pasar la temperatura a todo el mundo
Resistentes a la intemperie, llueva o haga sol
Las cámaras activan una alarma de sonido, mensaje de red, activan una salida de conmutación, etc., si la temperatura detectada excede un valor límite que usted ajuste previamente.
Permiten reconocer de forma independiente las sobretemperaturas repentinas, así como reaccionar a ellas de forma automática e inmediata.
Robustas, duraderas, multifuncionales.Sistemas de vídeo IP completos y resistentes a la intemperie para aquellos que quieren algo más que lo meramente estándar.
Qué es una cámara térmica y cómo funciona
Una cámara térmica convierte la radiación IR emitida por los objetos o personas con temperaturas superiores al cero absoluto en una imagen gráfica y mide la temperatura de forma precisa.
Gracias a las mediciones en tiempo real, el sistema nos permite configurar alertas basadas en la detección de temperatura anormal.
Cuando el sistema detecta un objeto en la imagen que supera los 38º C, se lanza un aviso acústico a un PC o un sistema de alarmas que activará el protocolo pertinente.
La tecnología de imagen térmica se basa en un procedimiento de generación de imágenes sin contacto que permite ver la radiación térmica de un objeto o cuerpo en el espectro invisible para el ojo humano (longitud infrarroja). Y todo esto se hace con pleno respeto a la privacidad: la cámara no muestra detalles reconocibles para identificar rostros. Tan pronto como el objeto pasa a través del área de observación, el sistema de CCTV de cámara dual MOBOTIX cambia automáticamente de sensor térmico a sensor óptico.
Características de las cámaras termográficas de Mobotix
Sensibilidad de 0,05℃ pudiéndose representar de diferente color cada cambio de temperatura
Lanzamiento de mensajes de alerta sonoros por detección de temperatura
Hasta 20 zonas de detección diferentes: con una sola cámara se cubren varios puntos
Almacenamiento de imágenes en la propia cámara
Análisis de alta temperatura en humanos
Software de gestión incluido
Alta durabilidad, IP66 y resistentes
Doble visión (óptica y térmica) en el mismo sistema
Modulo avanzado de ciberseguridad para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas
Además, con las cámaras de Mobotix
Detección de temperatura
Medición del rango de temperatura de los objetos de -40 a +550 ° C en hasta 20 zonas definidas diferentes en la imagen térmica utilizando la radiometría térmica MOBOTIX. Esto permite detectar la temperatura notificando a la cámara para facilitar la prevención de seguimiento.
Detección inteligente de objetos en movimiento
La seguridad perimetral brinda la capacidad de detectar la detección de movimiento mediante sensores de imagen térmica. Esto significa que, incluso en plena oscuridad, la cámara detectará el movimiento mediante el uso de un sensor de movimiento en imágenes térmicas.
Aplicaciones industriales adicionales
Monitorización de los procesos de producción (diagnóstico temprano de posibles defectos técnicos, inspección remota de la fuente de alimentación disponible, parques solares, detección temprana de alta temperatura en materiales altamente inflamables para evitar incendios).
Monitorización de plantas químicas, campos petroleros y tuberías para la detección temprana de fugas de petróleo y gas.
Monitorización de alto voltaje en equipos eléctricos para la prevención de incendios.
Monitorización de puntos de control para detectar temperatura anormal de los sitios monitorizados.
Identificación de peligros potenciales en la oscuridad total
Alarma de incendio temprana.
Prevención de cortes de energía.
Implementación de medidas preventivas automáticas.
Ahorro de costos de reparación.
Protección de la privacidad.
Activación automática de alarma cuando se alcanza un rango de medición predeterminado.
Garantizar la máxima seguridad.
Aseguramiento de la calidad en los procesos de producción.
Garantizar el cumplimiento de los requisitos para un entorno de trabajo seguro y protegido.