N.- ¿Puede usted utilizar un tiempo de transferencia de bits variable en el codificado de video?
En cada sección de video determinada, ciertas partes contienen más movimiento que otras o mayor definición. Por ejemplo una imagen de un cielo azul resulta sencilla de codificar que la imagen de un árbol. Como resultado, el número de bits necesarios para codificar de manera satisfactoria, sin artefactos, una imagen, difiere dependiendo de las características del material en cuestión. Para codificar de la mejor forma posible, resulta ventajoso guardar bits procedientes de secciones simples y utilizarlos para codificar secciones más complejas. Esto es, de manera simple, lo que hace el codificado de bits variables. Sin embargo, el proceso mediante el cual se calcula el valor de los bits, resulta bastante complejo. El proceso de codificado puede llevarse a cabo en una o dos pasadas sobre la información de video. Para aplicaciones con capacidades de almacenamiento fijas, como el DVD, la cantidad de información de video codificada puede ser conocida de antemano, seguramente para la información de video necesitaremos un par de pasadas. Esto nos permitirá asegurar que la cantidad de datos no será demasiado pequeña (calidad de compresión) o demasiado grande (no suficiente espacio de almacenamiento). El primer paso, es utilizado para analizar la información de codificado para datos de video, el segundo paso utiliza esta información para recrear el codificado actual. Donde el conjunto de datos de codificado producidos no sea demasiado, se podrá realizar el codificado mediante un único paso de entrada de video.