- Redes de TV por cable utilizan MPEG2 como estándar para comprimir y descomprimir señal de video para distribución de señal y producción broadcast. Esta industria requiere la máxima calidad y posee el ancho de banda necesario para permitir grandes transferencias de información binaria.
- DBS (Direct Broadcast Satellite) utilizará MPEG2 video para aplicaciones broadcast. Utilizarán métodos de control múlticanal para ajustar las señales binarias de hasta 150 canales.
- HDTV (Hight-Definition Televisión). El consorcio de compañías U.S. Grand Alliance, se encuentra dispuesta a utilizar sistemas de sintaxis MPEG2 video (incluidas imágenes de tipo B). Soportará modos tanto progresivos como entrelazados.
- Los diseñadores de DVD han determinado para esta especificación que MPEG2 video será el estándar de codificado. Esto será posible por el increíble aumento de capacidad que supone el DVD (más de 17 GB). El DVD puede beneficiarse del incremento de eficacia del sistema de codificado en base a bit variable, imposible actualmente en los sistemas broadcast. Para el DVD, será posible reproducir imagen de forma interactiva permitiendo, por ejemplo, visualizar una misma secuencia desde diferentes ángulos de cámara.
- VOD (Video on Demand). Inicialmente en hoteles y hospitales, y en un futuro inmediato en su casa, todos nosotros podremos tener un sistema de televisión interactivo desde el que podremos pedir una película cuándo queramos. La tecnología necesaria ya existe actualmente pero en este campo aún pasará un cierto tiempo hasta que el sistema se configure cómo de gran consumo. Esta tecnología evidentemente utilizará, por sus excelentes características, los modelos establecidos para MPEG2 video.