Existen varias formas de proteger contra copias ilegales en el DVD
CPS Analógico (Macrovisión) La copia analógica en cinta de video se evita con un circuito Macrovisión 7.0 o similar. Este utiliza un sistema APS (Analog Protection System). El circuito Macrovisión añade una señal de color de alta modulación (Colorstripe). Esto confunde a la sincronización y a los circuitos de grabación automático en el 95% de los videos domésticos. Este sistema de protección contra copia, aparece como bandas de color, distorsión, ondulaciones, imagen en blanco y negro y ciclos de oscuridad y luminosidad.
CGMS (Copy Generation Management System), información incluida en la señal de salida de video , que especifica si los contenidos se pueden copiar o no.
CSS (Content Scrambling System) Forma de cifrado de datos. La mayoría de los lectores poseen un circuito de descifrado que decodifica los datos antes de mostrarlos. Con este sistema, no se permite la salida de la señal, hasta que el proceso de conexión digital segura termina.
Digital CPS Todos los dispositivos conectados al lector DVD intercambian certificados y claves de autenticidad para establecer un canal seguro. El lector DVD cifra (encripta) la señal de audio/video codificada mientras la envía al dispositivo que la recibe, el cual de descifra (desencripta).