DTS (Digital Theater Systems Digital Surround) es un formato de codificación de audio similar al Dolby Digital. Se dice que por la menor compresión utilizada por el DTS, éste suena mucho mejor que el Dolby Digital. Los discos DTS son producidos únicamente por DTS, bajo licencia de determinados estudios de cine. Generalmente se consideran como piezas excepcionales para entusiastas del sonido. Se espera que los discos producidos por DTS estén en breve disponibles también en formato DVD, puesto que de momento no son compatibles directamente con los lectores DVD y se requiere un decodificador a parte.
De hecho el DTS es un formato opcional en el DVD. La especificación original del DVD desarrollada en 1996, proporciona un código ID para DTS, pero no existe ningún lector fabricado antes del 1998 que permita leer la pista DTS. Por otro lado, existen unos discos de demostración llamados DVD DTS que permitan mostrar la pista DTS, ya que ésta se encuentra dentro de una pista PCM. Los nuevos lectores totalmente compatibles con DTS salieron al mercado en 1998, pero los discos DTS no lo hicieron hasta enero de 1999.
Todos los discos DTS funcionan con cualquier lector DVD, ya que la pista DTS está contenida dentro de una pista PCM o Dolby Digital. Para sacar el máximo rendimiento de calidad de audio DTS, se requiere la utilización de lectores compatibles con DTS provistos del pertinente decodificador para esta señal. También encontramos que los CDs DTS funcionan en cualquier lector DVD porque del mismo modo la pista DTS se encapsula dentro de una pista PCM estándar.