¿Por qué la señalización digital supera a
los medios tradicionales?
Mediante la señalización digital promovemos la decisión
de compra de los consumidores directamente en el punto de venta, potenciando
así la compra por impulso, en cambio con la televisión
y la radio se produce un gran vacío entre el anuncio y el producto.
La señalización digital es la forma más directa
de comunicación con los compradores en el momento en el que están
dispuestos y preparados para la compra.
El contenido puede ser adaptado a intereses locales y/o regionales,
demográficos y modelos de compra.
Las audiencias de la señalización digital están
receptivas a la compra, mientras otras audiencias son mucho más
pasivas.
Los anuncios son más fáciles de recordar y retener y
ser asociados con nuestra imagen de marca y entorno.
Los gastos en publicidad basados en la señalización
digital son más fáciles de justificar, ya que pueden ir
directamente ligados a un incremento de las ventas e identificados por
puntos.
Ventajas
sobre la señalización estática
La señalización
digital puede transmitir más spots y mensajes en un mismo y mínimo
espacio.
Las imágenes,
texto y videos en movimiento producen mucho mas impacto sobre la audiencia.
Ventajas
sobre periódicos y revistas
Los anuncios
en prensa son vistos normalmente una vez al día (la mayoría
de veces por la mañana), mientas que la señalización
digital emite de forma más frecuente y continuada.
La señalización
digital puede emitir en un momento concreto y adaptada al escenario.
Los anuncios
son más convincentes por la capacidad de mostrar video en movimiento.
Se
incrementa la convicción del anuncio mediante la capacidad de
mostrar imágenes, texto y video en movimiento, mostrando en un
mismo espacio todas las posibilidades del producto.
Los mensajes
en la señalización digital son mucho más flexibles,
a medida y dirigidos a targets pequeños y muy identificados dentro
de una gran audiencia.
La señalización
digital tiene menos CPM (Coste Por Mil) que la mayoría de periódicos
y revistas, a pesar de que tiene una mayor capacidad de impacto y segmentación
de audiencia.
Ventajas
sobre TV/VCR/DVD en puntos de venta
Los contenidos
de VCR/DVD quedan anticuados rápidamente, son poco flexibles
y requieren de un largo tiempo de actualización incentivando
así un canal aburrido para el consumidor y tendiendo a la dejadez
del canal.
El canal
en señalización digital permite operaciones de venta por
franjas para anunciantes y minoristas, mientras que TV/VCR/DVD tiene
muchas limitaciones para la creación de una fuente de ingresos.
Mediante
la señalización digital se reducen drásticamente
los gastos en producción y duplicación de contenido, aportando
mayor flexibilidad a la posibilidad de cambios.