¿Por qué la señalización digital supera a los medios tradicionales?


  • Mediante la señalización digital promovemos la decisión de compra de los consumidores directamente en el punto de venta, potenciando así la compra por impulso, en cambio con la televisión y la radio se produce un gran vacío entre el anuncio y el producto.
  • La señalización digital es la forma más directa de comunicación con los compradores en el momento en el que están dispuestos y preparados para la compra.
  • El contenido puede ser adaptado a intereses locales y/o regionales, demográficos y modelos de compra.
  • Las audiencias de la señalización digital están receptivas a la compra, mientras otras audiencias son mucho más pasivas.
  • Los anuncios son más fáciles de recordar y retener y ser asociados con nuestra imagen de marca y entorno.
  • Los gastos en publicidad basados en la señalización digital son más fáciles de justificar, ya que pueden ir directamente ligados a un incremento de las ventas e identificados por puntos.

Ventajas sobre la señalización estática  
Digital Signage en centros comerciales

Digital Signage en aeropuertos

Digital Signage en estaciones

Digital Signage en tiendas

  • La señalización digital puede transmitir más spots y mensajes en un mismo y mínimo espacio.
  • Las imágenes, texto y videos en movimiento producen mucho mas impacto sobre la audiencia.
Ventajas sobre periódicos y revistas 

  • Los anuncios en prensa son vistos normalmente una vez al día (la mayoría de veces por la mañana), mientas que la señalización digital emite de forma más frecuente y continuada.
  • La señalización digital puede emitir en un momento concreto y adaptada al escenario. Los anuncios son más convincentes por la capacidad de mostrar video en movimiento. Se incrementa la convicción del anuncio mediante la capacidad de mostrar imágenes, texto y video en movimiento, mostrando en un mismo espacio todas las posibilidades del producto.
  • Los mensajes en la señalización digital son mucho más flexibles, a medida y dirigidos a targets pequeños y muy identificados dentro de una gran audiencia.
  • La señalización digital tiene menos CPM (Coste Por Mil) que la mayoría de periódicos y revistas, a pesar de que tiene una mayor capacidad de impacto y segmentación de audiencia.
Ventajas sobre TV/VCR/DVD en puntos de venta

  • Los contenidos de VCR/DVD quedan anticuados rápidamente, son poco flexibles y requieren de un largo tiempo de actualización incentivando así un canal aburrido para el consumidor y tendiendo a la dejadez del canal.
  • El canal en señalización digital permite operaciones de venta por franjas para anunciantes y minoristas, mientras que TV/VCR/DVD tiene muchas limitaciones para la creación de una fuente de ingresos.
  • Mediante la señalización digital se reducen drásticamente los gastos en producción y duplicación de contenido, aportando mayor flexibilidad a la posibilidad de cambios.

Tabla comparativa de medios

Características
Señalización Digital
TV & Radio
TV-VCR-DVD
Periódico
Medios impresos (posters, pancartas...)
Ubicación
En el punto de venta, puntos calientes
Varios
En el punto de venta, puntos calientes
Fijo
En el punto de venta, puntos calientes
Actualización del contenido
Vía internet, intranet, USB
No control
Susitución de todo el contenido
No control
Sustitución y control de todo el soporte
Programación del material
No
No
No
No
Ajuste del material para la audiencia
No
No
No
Vídeo en vivo
No
No
Texto flexible
No
No
No
No
Frecuencia actualización
Intervalos de 5 minutos
No
30 min – 2 horas
No
1-hora para meses
Publicidad desatendida
No
No